Departamento de Seguridad

Servicios: Controladores de acceso, auxiliares de servicio, azafatas, promotoras, conserjes y porteros, personal de limpieza.
CONTROL STEWARD | Personas al servicio de personas

 Inicio/Servicios/ Departamento de Seguridad
Departamento de seguridad

Nuestro departamento de Seguridad


Para concebir que un objetivo sea llevado a cabo de la mejor manera posible es inseparable el concepto de control, análisis y gestión de los recursos en su entorno. No se puede trabajar, estudiar, desarrollar, inventar, navegar... sin control. Eliminar riesgos a la hora de realizar un cometido es un hecho históricamente aprobado por todos aquellos que se encuentran en la necesidad de acometer un nuevo objetivo en cualquier ámbito de su vida. En este contexto nos encontramos con lo que se ha denominado Departamento de Seguridad. Por ello vamos a intentar definirlo de la manera más practica posible.

El Departamento de Seguridad, es el órgano o estamento de las empresas privadas o públicas, encargado de la protección y seguridad de las personas, patrimonio y negocios de la empresa o grupo empresarial para el cual se ha creado, mediante la utilización de recursos privados, y está contemplada su creación en la Normativa española, como una medida de seguridad, según consta en el Reglamento que desarrolla la Ley 05/2014 de Seguridad Privada. El encargado de velar por el correcto desarrollo del trabajo de dicho departamento será la figura del director de seguridad, un puesto designado por la empresa a la que va a “proteger” el departamento mencionado.

"Las funciones de organización, dirección e inspección del personal y servicios de seguridad privada serán ejercidas por el jefe de seguridad o su delegado, en el ámbito de las empresas de seguridad, y por el director de seguridad en los departamentos de seguridad. El departamento de seguridad será único para cada entidad, empresa o grupo empresarial y comprenderá la administración y organización de los servicios de seguridad de la empresa o grupo. Todos los vigilantes de seguridad que presten servicios en los distintos centros de la misma empresa o grupo empresarial estarán sometidos al mismo y único departamento de seguridad y, por ende, al mismo director de seguridad. Es por ello, por lo que la existencia de dicho departamento y la de la figura de su director ha de estar recogida en la normativa vigente."

En el siguiente enlace podréis ampliar la información acerca de la seguridad privada y su normativa.

Si necesita contratar a personal para eventos o pedir un presupuesto.

No dude en ponerse en contacto con nosotros al 645 454 350 o administracion@controlsteward.com

  • Logo footer
  • MADRID

  •   Calle Crisol, 2 despacho 18
         Rivas Vaciamadrid, Madrid
  • BARCELONA

  •   Carrer del Sol, 63
         Sabadell, Barcelona
  • Logo Whatsapp 645 454 350

  • info@controlsteward.com

Sobre Control Steward

Nuestros clientes siempre nos recomiendan. Esto se debe a un servicio impecalbe por parte de todos nuestros profesionales, que forman la columa vertebral de Control Steward. Continuar leyendo